Piden mayores controles en parques y plazas durante el fin de semana

“Para no retroceder y poder seguir disfrutando del esparcimiento”, argumentó la concejala Renata Ghilotti

En el día de ayer la ciudad reportó 21 casos de coronavirus. Sumando 95 positivos en la semana y 109 si se contabilizan los 16 registros del pasado viernes 17 y los 14 del sábado 18.

A raíz de ello, y a partir de las imágenes que se han vuelto virales el pasado domingo donde se pudo ver a un grupo importante de jóvenes disfrutando del aire libre, en Italia y el río, pero sin el distanciamiento y el tapabocas obligatorios para este tipo de actividades. Desde el Concejo le piden al municipio que refuerce los controles en los espacios públicos de la ciudad durante este fin de semana para prevenir estas conductas.

“Apelamos a la responsabilidad social de todos, pero aún así le pedimos al municipio que refuerce los controles y sancione a quienes insisten en infringir”, sostuvo la edila de Cambiemos e integrante de la comisiones de Gobierno y Planeamiento del Concejo municipal de Rosario, Renata Ghilotti.

En cuanto al cumplimiento de los rosarinos a las normas sanitarias, Renata manifestó: “vimos que la mayoría respeta los círculos y el distanciamiento. Pero hubo un grupo de jóvenes que actuó de manera imprudente, y es allí donde le pedimos al municipio que esté cerca y atento para prevenir estas situaciones, que también son frecuentes en las plazas de los barrios”.

“Todos queremos volver a disfrutar de nuestros hermosos parques sin restricciones, pero por el momento debemos cuidar lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo. Si queremos mantener el esparcimiento debemos evitar, por el momento, que fotos como la del fin de semana pasado se repitan”, finalizó la edila.