Locales comerciales en Rosario: ¿Crece o se mantiene estable el nivel de vacancia en el microcentro?

El último informe habla de 400 espacios vacíos

Un informe de la Corporación de Empresas Inmobiliarias (Ceir) de Rosario asegura que identificaron más de 400 locales comerciales que dan a la calle y que están vacíos en las principales arterias y corredores del microcentro.

La medición se tomó en el casco histórico (Bv. Oroño, Buenos Aires, Tucumán, Mendoza) y no incluyó a las galerías y centros comerciales.

La curioso del dato es que el número se repite en los dos anteriores informes que presentó la entidad: en septiembre de 2019 y en febrero de 2020. Por lo cual, o se mantiene el nivel de rotación o no crece el número de espacios vacantes.

El estudio de febrero pasado mostró que se registraron 384 locales comerciales desocupados sobre un total de 3.995 en el área relevada.

Los locales ociosos habían aumentado un 0,8 por ciento en comparación con el mismo informe de fines de 2018, cuando los espacios comerciales sin actividad alcanzaban los 353.

Por su parte el trabajo de septiembre de 2019, elaborado por la Asociación Casco Histórico, aseguraba que el 10 por ciento de los cuatro mil locales comerciales ubicados en el área central de Rosario estaba cerrado.

Fuente: vivo247

Imagen: gentileza Andrea Piacquadio via Pexels