La conducción del PRO define su rol de cara a las elecciones 2021

Este lunes se reúne la mesa nacional del partido que lidera Patricia Bullrich

El PRO nacional se reúne este lunes 13 de julio para definir su rol opositor previo a las elecciones del 2021.

La pandemia del COVID-19 hará que los ejecutivos de todo el país lleguen a las elecciones de mitad de mandato con poco margen para mostrar algo diferente a cómo se manejaron como pilotos de tormenta. Cuánto han acertado en las decisiones de una país en pandemia. Las oposiciones seguramente tendrán en la economía un eje donde pescar votos desencantados.

En este marco, este lunes desde la hora 18 mediante la aplicación zoom, la mesa nacional del PRO tendrán un encuentro clave para definir acentuar o modificar su rol opositor al gobierno de Alberto Fernández. Hasta aquí, el ala dura del PRO estuvo mayormente conformada por quienes quedaron en el llano o bien representan cargos legislativos. Mientras que los hombres y mujeres como Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno Porteño) y María Eugenia Vidal (la excepción dentro de los que no ostentan cargos) se perfilaron como el ala más racional dentro de la oposición.

“Los que gobiernan son cuidadosos, los otros escriben en Twitter”, dijo Alberto Fernández a principios del mes de mayo cuando se preparaba para anunciar otra extensión de la cuarentena. Esa pareciera ser la división dentro del PRO, los que prefieren la mesura y la autocrítica tras convertirse en la primera fuerza política en perder una reelección presidencial en Argentina y los que creen que cuanto peor mejor.

Con la mirada en la coyuntura, pero también en el 2021 (a la vuelta de la esquina en términos políticos) la presidenta del partido Patricia Bullrich, convocó a los más de 25 integrantes del Consejo Nacional para la tarde de este lunes.