Negocios inmobiliarios en Rosario: los departamentos al pozo bajaron hasta un 25% en dólares

Es por la caída de la actividad económica y el cepo al dólar. ¿A qué precio se consigue el metro cuadrado?

La caída de la actividad económica en general y la construcción en particular, genera buenas oportunidades de negocios para quienes tienen dólares billetes en mano. El cepo al dólar ahorro y la disparada de la moneda norteamericana en el mercado paralelo, hizo caer el precio del metro cuadrado para los departamentos al pozo en preventa en Rosario.

Invertir en inmuebles desde el pozo vuelve a ser una opción tentadora en Rosario, una de las ciudades que tiene el precio del metro cuadrado en unidades terminadas entre los más altos de Argentina.

Entre diciembre y junio pasado, el precio del metro cuadrado para unidades en etapa de preventa cayó entre un 20 y un 25 por ciento promedio. El precio más barato para unidades de gama media parte desde los 999 dólares por metro cuadrado..

Para desarrollos orientados a una clase media algo más acomodada se consiguen precios en pozo entre los 2.000 y 2.500 dólares.

Mientras que los proyectos más premium partes desde los 3.250 dólares por metro cuadrado.

La mayoría de financian con un anticipo de entre el 35 y el 40 por ciento y el resto en cuotas ajustadas por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción. Aunque también hay proyectos en pesos y 100 por ciento financiados.

Fuente: vivo247.com

Imagen: gentiliza pexels.com