Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Llega un tercer pago a Santa Fe?

Anses solo evaluaba darle continuidad en la zona Metropolitana de Buenos Aires y en la provincia de Chaco, donde hay cuarentena estricta. ¿Qué se definió?

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, resaltó este miércoles la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández de “darle continuidad por un nuevo mes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en todas las provincias del país, para paliar la difícil situación que atraviesan muchas familias”.

“En nuestra provincia, el Estado Nacional ha alcanzado a más de 689 mil personas con el IFE. Además, con la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), a más de 19 mil pymes, y unos 175 mil trabajadores han podido tener el pago de parte de sus salarios en el marco de la pandemia”, dijo el gobernador Omar Perotti.

El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia se comenzará a pagar recién cuando se concrete la totalidad de la segunda etapa, presumiblemente hacia inicios del mes de agosto.

En la sumatoria de todos los programas, la inversión realizada por la Anses en Santa Fe se ubica en torno a los 24.400 millones de pesos: “Para nuestra provincia -destacó el mandatario- el IFE ha sido un motor importante para muchos santafesinos y santafesinas, por lo que celebramos esta nueva inyección de recursos, que será muy valiosa para todos”.

La inversión del gobierno nacional a través en la Ansés en la provincia de Santa Fe durante el último mes en materia de prestaciones extraordinarias contempla a 110 mil beneficiarios de la Tarjeta Alimentar (550 millones de pesos); 275 mil destinatarios del bono de la Asignación Universal por Hijo (1.395 millones), y 465 mil jubilados y pensionados que recibieron un bono extraordinario (1.395 millones).

A esos importes hay que sumarle 13.800 millones del IFE, y unos 8.000 millones por los pagos de los ATP, lo que hace un total aproximado de 24.400 millones de pesos.

Fuente: vivo247.com