Paro de colectivos en Rosario: Gigliani reiteró la idea de avanzar hacia una solución metropolitana

Dijo que hay que repensar el sistema y descartó la municipalización del servicio

En la ciudad de Rosario sigue el paro del Transporte Público de Pasajeros, que ya registra 34 días de paro en los últimos 62 días.

La concejala de Iniciativa Popular, Fernanda Gigliani, pidió repensar el servicio no solo durante la pandemia sino también post COVID-19. “El transporte de la ciudad debe pensarse como área metropolitana. Tenemos que repensar el servicio, que ya no volverá a ser igual a lo que teníamos hasta el 20 de marzo pasado”, declaró.

Gigliani cruzó al Frente Progresista y declaró: “No aportaron nada durante la gestión en Santa Fe y ahora le exigen al gobernador Perotti que resuelva el problema”. 

La concejala también dijo que Nación triplicó los subsidios a Santa Fe después del recorte del gobierno de Mauricio Macri. Aunque aclaró: “Seguimos defendiendo a Rosario y los intereses de la ciudad. La distribución de los subsidios sigue siendo muy injusta para con el interior del país”.

Por último, Gigliani aclaró: “Escuchamos proyectos como municipalizar el servicio en contextos de mucha dificultad para el municipio y un sistema que no da para más. Hay que pensar en un transporte metropolitano”.