Gonzalo del Cerro pidió juicio político para el juez Federico Villena

Acompañado por el diputado por Alberto Asseff, presentó un escrito ante el Consejo de la Magistratura. El magistrado fue apartado de la causa por presunto espionaje durante el gobierno de Macri

El diputado nacional por Santa Fe, Gonzalo del Cerro (UCR), presentó el pedido de juicio político ante el Consejo de la Magistratura para el juez Federico Villena, apartado de la causa que investiga al gobierno de Mauricio Macri por presunto espionaje.

A principios de mes, la Cámara Federal de La Plata apartó al juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, de la causa por el presunto espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri, en la que hay varios ex agentes de la Agencia Federal de Investigaciones y ex funcionarios detenidos.

El juez de Cámara Agustín Lemos Arias, a cargo del Tribunal durante le feria extraordinaria, aceptó las recusaciones de tres acusados contra Villena por presunta parcialidad y pasó el expediente al otro magistrado de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge.

Se entendió que el juez recusado no se halla en la posición de imparcialidad necesaria para seguir al frente de la investigación y para decidir sobre los hechos que son objeto de pesquisa.