El gobierno de Santa Fe presentará el primer presupuesto provincial con perspectiva de género

Así lo anunció el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo. Además, la provincia presentará un proyecto de ley para que la conectividad sea una política de Estado

El gobernador Omar Perotti encabezó este martes una reunión con representantes del Frente Progresista Cívico y Social de la que participaron los ministros de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgnovo; de Gestión Pública, Rubén Michlig; y de Economía, Walter Agosto.

“La idea es trabajar proyectos comunes e iniciar una agenda común”, explicó Borgonovo sobre los objetivos del encuentro. En este marco, “el gobernador les planteó que en los próximos días vamos a enviar a Legislatura una iniciativa para que la conectividad sea un proyecto de Estado para Santa Fe”.

“También les anunciamos que el próximo presupuesto que vamos a enviar a la Legislatura va a ser el primer presupuesto con perspectiva de género en la provincia de Santa Fe. Es una decisión tomada y se lo comunicamos a la oposición”, afirmó el ministro de Gobierno.

“En la práctica -explicó- implica que no hay una sola área que se preocupa por las políticas de género con un presupuesto acotado y con programas específicos, sino que todo el presupuesto está sometido a la perspectiva de género. Por lo tanto, en cada una de las áreas se va a evaluar de qué manera está contemplada la perspectiva de género en cada partida”.

“Son temas donde hay que tener una mirada institucional, generosa y de largo plazo. Me parece que en ese sentido hay mas conciencia”, concluyó Borgonovo.