Del Cerro: “La asistencia económica de gobierno nacional llega tarde y mal”

El diputado nacional (UCR-Cambiemos) pidió Alberto Fernández sume economistas de la oposición a la mesa de epidemiólogos y sanitaristas

La oposición en Argentina salió a cargar contra la ausencia de un plan económico del gobierno nacional en medio de la pandemia del COVID-19. “La asistencia económica del gobierno de Alberto Fernández llega tarde y mal”, dijo el diputado nacional por Santa Fe Gonzalo del Cerro.

Para el dirigente radical, el gobierno muestra dos caras bien distintas. La sanitaria y la económica. “La cuestión sanitaria la tiene resuelta con los epidemiólogo y sanitaristas muy respetados que rodean al presidente, pero el tema económico no está atendido como se debe”, dijo del Cerro y agregó: “Cuál es el plan económico de Alberto Fernández. No sabemos qué idea tiene para aportar mientras dure la pandemia y mucho menos ha mostrado cuál es el plan para cuando se termine la pandemia del COVID-19”.

Consultado sobre si la mesa que asesora desde el 20 de marzo pasado al gobierno nacional debería sumar economista, del Cerro dijo: “Claro que si. Una pandemia no es solo un tema sanitario, es un problema económico y social. El gobierno debe abrir espacio e incorporar a otros especialistas, incluso a sociólogos”.