Bruera: “La Ley de ART es poner al lobo a cuidar a las ovejas”

La diputada provincial reiteró que votará en contra del proyecto y dijo: “Lo que salió en el Senado es el peor de los proyectos”

La diputada provincial Matilde Bruera reafirmó su decisión de votar contra de la adhesión de Santa Fe a la ley de ART y en diálogo con Marcos Vizcarra en Radio 10 Rosario sostuvo: “El proyecto que aprobó por unanimidad el Senado es el peor de todos. Con esta ley se vulnera el derecho de los trabajadores y se pone al lobo a cuidar a las ovejas”.

La especialista en derecho penal dijo que “es una ley que restringe el derecho de acceso de los trabajadores a la Justicia y que “si un trabajador tiene una enfermedad o un accidente vinculado a lo laboral y el empleador no se lo reconoce, para reclamar en lugar de ir a un juez tiene que ir a una comisión médica, un órgano administrativo que depende de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, que a su vez depende del Ejecutivo nacional, que es el mismo que regula a las ART”. “Es poner el lobo a cuidar a las ovejas, reiteró”.


Bruera dijo que es incierta la suerte que correrá el proyecto en Diputados. “Cambiemos ya dijo publicamente que apoyará. En el peronismo y en el Frente Progresista hay miradas encontradas. Yo voto en contra”, aclaró.