El regreso a la cuarentena estricta en AMBA generará pérdidas millonarias para el comercio

El regreso a la Fase 1 en Capital Federal y zona Metropolitana será hasta el 17 de julio, con pérdidas mayores a lo 500 mil millones de pesos

Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) indica que el regreso a la cuarentena estricta en en Área Metropolitana de Buenos Aires generará pérdida económicas por más de 500 mil millones de pesos para el sector comercial.

“La vuelta del AMBA a la fase 1 significaría una pérdida de 548.500 millones de pesos para los comercios”, aseguró  Fabián Tarrío, representante de CAME, ante la Comisión de Comercio de la Cámara de Diputados.

El vicepresidente del Sector Comercial de CAME aseguró que la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 17 de julio provocará “una caída del 30,1% de toda la venta de un mes”.

“Los negocios que abren están vendiendo muy por debajo del margen en tiempos normales. Es verdad que casi el 80% del país está trabajando, pero no vendiendo o produciendo tanto más. El AMBA produce el 40% casi de la economía. No estamos criticando las medidas que se puedan tomar para proteger la salud, pero todo este contexto es un problema serio para la supervivencia de un sector que da una cantidad muy importante de mano de obra”, detalló el empresario.

El comercio venía de dos años (2018-2019) de caída en las ventas, según el rubro entre un 5% y 10%. 

Fuente: vivo247.com