Concejales pintaron la senda de la diversidad en Rosario

La iniciativa de Fernanda Gigliani busca generar conciencia ciudadana sobre la igualdad de derechos y oportunidades, en profundo respeto a la diversidad sexual

El Concejo municipal de Rosario volvió a realizar por cuarto año consecutivo la intervención urbana propuesta por la edila de Iniciativa Popular Fernanda Gigliani, que consistió en volver a pintar las franjas de la senda peatonal de 1º de Mayo y Córdoba con los colores que identifican a la comunidad LGBTI: naranja, rojo, azul, violeta, amarillo y verde. 

“Con la satisfacción de haberlo realizado durante cuatro años consecutivos, redoblamos nuestro compromiso y acompañamiento hacia el colectivo LGBTIQ+. 

La Senda Peatonal de la Diversidad busca generar conciencia ciudadana sobre la igualdad de derechos y oportunidades, en profundo respeto a la diversidad sexual. Debemos reivindicar los derechos conquistados y seguir luchando por los que aún no han sido garantizados, expresándose en contra de la homo/lesbo/transfobia”.
 

“Su ubicación fue elegida por ser un lugar estratégico, de amplio tránsito por estar frente al Monumento y al Concejo Municipal, que de por sí es un espacio plural y diverso,en el cual se busca interpelar a todxs lxs que por allí transitan. Esta pintada no es más que un acto simbólico, tenemos que aunar esfuerzos entre todes para lograr las políticas públicas de inclusión real de todo el colectivo LGBTIQ”, manifestó Gigliani.


Por su parte la presidenta de Red Diversa Positiva, Jackeline Romero apuntó que ” Rosario es una ciudad histórica a nivel latinoamericano y se puede decir que internacional también, en el respeto a nuestra comunidad. Claramente hay una aceptación mucho más amplia, pero falta avanzar mucho “

De la iniciativa participaron concejales de diferentes bloques políticos y varias organizaciones de la ciudad relacionadas con el activismo de la diversidad sexual, respetando el distanciamiento social.