¿Quiénes son los gobernadores más populares?

CB Consultora conformó un ranking con la imagen de los gobernadores y midió la figura presidencial, vicepresidencial y de la oposición en cada territorio

CB Consultora conformó un ranking con la imagen de los gobernadores, y cómo está la figura presidencial, vicepresidencial y de la oposición en cada territorio.

El estudio se llevó a cabo entre el 17 y el 21 de junio, con un promedio de encuestas de entre 600 y 1200 por distrito, a personas mayores de 16 años, y al respecto se obtuvieron las siguientes conclusiones.

En el ranking de gobernadores mensual, en el cual se realizan 24 encuestas en cada provincia, se midió “la imagen de cada gobernador, del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández, y de Mauricio Macri”.

Según este estudio, se pudo concluir en que “cuatro gobernadores terminaron con una imagen positiva sobresaliente este mes: Gustavo Saenz, de Salta, en el primer lugar, con el 71,3%; Rodolfo Suárez, de Mendoza, con el 70,7%; Sergio Ziliotto, de La Pampa, con el 67,1% y Oscar Herrera Ahuad, de Misiones, con el 63.5%”.

“Los cuatro gobernadores peores calificados de este mes fueron Mariano Arcioni, de Chubut, que repite el último lugar con el 32.4%; Jorge Capitanich, de Chaco, con el 33.7%; Alicia Kirchner, de Santa Cruz, con el 36,2% y Omar Perotti de Santa Fe, con el 42,5%”, señalaron desde la consultora.

El gobernador que más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Juan Manzur, de Tucumán, que aumentó 14 puntos con respecto al mes anterior, mientras que Gustavo Bordet de Entre Ríos es quien más bajó su imagen positiva con respecto al mes de mayo, unos 9,4 puntos porcentuales”, señalaron desde CB Consultora.

El presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la provincia de La Pampa, un 78.2%; mientras que su imagen positiva más baja, la tiene en la provincia de Mendoza, el 38.5%”, mientras que “la provincia en la que más aumentó su imagen con respecto al mes anterior es La Rioja, 11,9 puntos; mientras que en Mendoza es donde más bajó su imagen positiva con respecto al mes de mayo, 19,3%”, señalaron desde CB Consultora.

Con respecto a CFK, “posee su imagen positiva más alta en la provincia de Santiago del Estero, el 75,2%, mientras que su imagen positiva más baja se da en Córdoba, con un 17,9%”, indicaron los realizadores del estudio.

Finalmente, con respecto a la figura de Mauricio Macri, el estudio demostró que “posee su imagen positiva más alta en la provincia de Córdoba, el 56,7%, tres puntos más que el propio gobernador Schiaretti, y su imagen positiva más baja en la provincia de Santiago del Estero, el 14,1%”.