A un año de las Legislativas, a qué fuerza política votarían los rosarinos

Según un sondeo local, hay una panorama dividido en tercios para las elecciones de mitad de mandato. Qué bancas renueva Santa Fe

Un sondeo realizado por Doxa Data Consultores en la ciudad de Rosario, entre los días 16 y 19 de junio, muestra un escenario electoral ajustado a menos de un año para las elecciones de mitad de mandato.

Ante la pregunta, si hoy tuviera que elegir diputados y senadores nacional ¿A qué fuerza política elegiría?, el 31,1 por ciento optó por el Frente de Todos. Un 25,6 por ciento dijo Cambiemos y otro 23,7 por ciento indicó el Frente Progresista.

Está claro que ante un escenario de pandemia son pocos los que están en modo elecciones. Más aún cuando no hay candidatos oficializados y el año 2021 aparece muy lejos en el horizonte.

La provincia de Santa Fe tiene 19 diputados nacionales como representantes en el Congreso Nacional. Mientras que la representación en el Senado llega a tres: Carlos Reutemann, María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella (ocupa el lugar que dejó el gobernador Omar Perotti) estos últimos cumplen su mandato el año próximo.

Los diputados nacionales que ingresaron en 2019 y tienen mandato hasta 2023 son Federico Angelini, Ximena García, José Carlos Núñez (que va por su segundo período consecutivo), Laura Castells y Juan Martín. Representantes de Juntos por el Cambio.

Por el Frente de Todos asumieron en diciembre Marcos Cleri (que renovó la banca), Alejandra Obeid, Germán Martínez y Vanesa Massetani (que también está cumpliendo con su segundo mandato).

El socialista Enrique Estévez está ocupando la única bancada que tiene Consenso Federal en la Cámara Baja por Santa Fe.

En 2021, concluyen las diputaciones nacionales de Albor Cantard, Gonzalo del Cerro, Maria Lucila Lehmann y Gisela Scaglia, de Juntos por el Cambio.

Luis Contigiani deja su bancada del Frente Progresista. Mientras que Josefina González, Esteban Bogdanich (tomó la banca que dejó el ministro de Defensa Agustín Rossi) y Patricia Mounier (que tomó el lugar que dejó la vicegobernadora de Santa Fe Alejandra Rodenas), del Frente de Todos, también concluyen su mandato.

Fuente: vivo247.com