Así son los nuevos créditos para la compra de bicicletas en Rosario

La línea se aprobó por pedido de Cambiemos en el Concejo de Rosario. Buscan desalentar el uso del transporte público y prevenir contagios del COVID-19

El coordinador General del Gabinete de la Municipalidad de Rosario, Rogelio Bazzi confirmó la implementación de una serie de nuevos créditos diferenciales desde el Banco Municipal para quienes quieran comprar bicicletas en Rosario.

La vicepresidenta del Ente de la Movilidad, Renata Ghilotti(Cambiemos) manifestó que “es un paso adelante hacia la movilidad activa y sustentable que Rosario merece”.

“Quiero Mi Bici nació hace tiempo bajo esa premisa y estoy convencida de que serán muchísimos los ciudadanos que se inscribirán para comprar su bicicleta y mejorar sus hábitos”, agregó la concejala.

En detalle, la línea de crédito bancaria destinada a la compra de bicicletas entregará hasta $ 25.000 pesos a una tasa de 20% y con un plazo de hasta 18 cuotas mensuales.

“Los interesados deben ser mayores de edad, acreditar residencia en Rosario y aplicar para el crédito; pero no es necesario haber sido cliente del Banco Municipal”, explicó Ghilotti.

Al respecto, la edil remarcó que “el hecho de que la bicicleta se impone como una solución dentro de esta nueva normalidad y distanciamientos resulta anecdótico. La bici se impone, por sobre los otros medios de transporte, por sus efectos positivos a nivel individual y colectivo”.

Solo el sistema de bicicletas públicas ya tiene registrado a más de 70 mil usuarios y completó más de 2 millones de viajes desde su implementación en Rosario.

Fuente: vivo247.com