Gigliani: “Los mismos que piden terminar con la cuarentena hicieron campaña para que no venga el presidente”

Alberto Fernández estará de modo virtual en los festejos por el Día de la Bandera en Rosario

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió no encabezar el acto en el Monumento a la Bandera de Rosario por la conmemoración del 200 aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano para preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento en el marco de la pandemia por COVID-19.

El Jefe de Estado participará del acto del sábado 20 de junio, de manera virtual por lo que no se trasladará a la ciudad de Rosario.

La concejala Fernanda Gigliani (IP) confirmó que las dudas que generó la participación del presidente en el acto por el Día de la Bandera se dieron por el temor a posibles movilizaciones. “Se definió un sistema presencial no por el pedido de la oposición, sino para respetar el distanciamiento social y que no haya movimiento de rosarinos que se amontonen para ver al presidente”, agregó.

Sobre la campaña en redes sociales y el proyecto presentado en la Cámara de Diputados de Santa Fe para evitar que Alberto Fernández llegue a la ciudad en un marco de pandemia, Gigliani dijo en diálogo con Radio 10: “Los mismos que hablan de la cuarentena más larga del mundo y piden terminar con ella, se movilizaron para que el presidente no venga a Rosario por el COVID-19”.

En otro orden, este miércoles la ciudad presenció parte de los preparativos de la celebración por el Día de la Bandera. Un total de 8 aviones circularon por los cielos de la ciudad: Hércules, A4, Lear Jet 35A, King Air 200, Cessna Caravan, Fokker 28 y Texsan.