Proponen que los colectivos nocturnos funcionen a demanda en Rosario

El proyecto de Roy López Molina busca que los pasajeros anuncien su viaje en una aplicación y el sistema modifique los recorridos y horarios para brindar una respuesta eficiente

El concejal de Cambiemos, Roy López Molina, propuso modificar recorridos y frecuencias nocturnas del transporte público de pasajeros a partir de un sistema a demanda.

“Buscamos brindar mayor seguridad y eficacia, acercando las unidades a quienes verdaderamente lo precisan”, argumentó el vicepresidente del Concejo Municipal.

Los pasajeros podrán anunciar su viaje en la aplicación y el sistema, en tiempo real, tendrá la capacidad de modificar los recorridos y horarios para brindar una respuesta eficiente.

El proyecto de ordenanza impulsado por edil de Cambiemos consiste en la prestación del servicio a demanda de los pasajeros que preanuncien su viaje, ajustando los recorridos dentro del horario establecido según lo requerido por los usuarios, asegurando eficacia, eficiencia, calidad, puntualidad, monitoreo directo, y seguridad en el servicio público.

Al respecto, López Molina aclaró que: “la seguridad y eficacia estarán garantizadas a partir de la eliminación de las largas esperas en la vía pública y la adaptación permanente de los recorridos, permitiendo por ejemplo, el ingreso de las unidades en algunas zonas que hoy se encuentran excluidas”.

No es una modalidad puerta a puerta, se trata de un algoritmo, a través de una aplicación, que permitirá focalizar las paradas donde verdaderamente los usuarios lo precisen.