Este es el protocolo que presentaron los shoppings de Rosario para la reapertura

Puertas abiertas de manera permanente y alfombra sanitaria, entre las medidas presentadas el los gobiernos de Rosario y Santa Fe

Los shoppings de Rosario aguardan la llegada de la próxima semana para reabrir sus puertas. Ya presentaron el protocolo de actuación a la Municipalidad y al gobierno provincial con la idea de estar habilitados previo a la celebración por el Día del Padre (21 de junio).

En contacto con VIVO247, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario Ricardo Diab, sostuvo para la próxima semana se esperan novedades. “Estamos trabajando con todos los sectores. Desde el martes próximo el comercio en el centro podrá abrir desde las 11 de la mañana y es probable que se tomen medidas que incluyan a los shoppings. Son espacios con ciertas particularidades, pero así como funcionan las galerías también se habilitará al resto de los locales en grandes espacios cerrados”.

El protocolo presentado a las autoridades de Rosario y Santa Fe para que habilite la apertura de shopping, incluye una demarcación específica para indicar la circulación, que no podrá ser cruzada. Es decir, habrá un pasillo en el que se podrá ir hacia un lado, y otro pasillo hacia el otro.

Además, en cada vidriera habrá información con el número de clientes que pueden permanecer en el interior del local. También, cada shopping seguirá minuto a miuto el número de personas que ingresa al centro comercial.

Las puertas quedarán siempre abiertas para una correcta ventilación y se tomará la temperatura al ingreso de cada cliente. Habrá alcohol en gel y alfombras sanitarias.

Como se dispuso para cada uno de los espacios cerrados que ofrecen servicios y volvieron a operar, el factor ocupacional nunca podrá superar el 50 por ciento.

Fuente: vivo247.com

Imagen: gentileza pixabay