El Concejo aprobó por unanimidad la apertura de bares y restaurantes en Rosario

Fue el proyecto de Germana Figueroa Casas, concejala de Juntos por el Cambio. Al respecto, sostuvo que “cada día que pasa, es un daño para el sector, por eso esperamos que el gobierno nacional lo habilite lo antes posible”

El Concejo aprobó en el concejo municipal por unanimidad el proyecto de Germana Figueroa Casas donde pide exceptuar en el cumplimiento del aislamiento y de la prohibición de circular a las personas afectadas a los servicios de gastronomía.

Sobre la situación económica, Figueroa Casas sostuvo que “son 14 mil puestos de trabajos en el rubro, donde también hay que considerar sectores que también se reactivan con esta habilitación, carnicerías, verdulerías, servicios conexos, entre otros”. Y diagnosticó que “no podemos dejar que estas empresas tengan más daños por posponer los tiempos de habilitación, por eso esperamos que el gobierno nacional apruebe la excepción lo antes posible”.

Sobre los cuidados sanitarios, la concejala aseveró que “hay sectores como los mercados y supermercados, que han cumplido con los requerimientos y no hubo grandes dificultades”. Y profundizó sobre los principales cuidados: “Con una personas cada 2 metros cuadrados, que los usuarios tengan la posibilidad de lavar los objetos que lleven, con precaución en el uso de barbijos y la limpieza tanto de los lugares como de los alimentos, puede ser viable”. No obstante, aclaró que “este avance, estará en constante evaluación y pueden modificarse los procedimientos, como también volver a una etapa anterior para evitar contagios”.

El sector gastronómico sigue reclamando por la apertura a la brevedad. En este sentido, la concejala concluyó que “esperamos que suceda lo antes posible, cumpliendo con protocolos y el distanciamiento social, porque cada día que pasa es un desgaste para la economía en general y para este sector en particular”.