Rosselló: “La pandemia más importante que vive Santa Fe es la inseguridad”

El dirigente de Juntos por Cambio sostuvo que las urgencias del gobierno provincial pasan por la falta de respuestas en materia de seguridad

El concejal de Rosario (Juntos por el Cambio), Alejandro Rosselló, criticó a Omar Perotti por la falta de respuestas que muestra su gobierno en materia de seguridad.

El expresidente del Concejo Municipal dijo que no hay plan para atacar una de las principales preocupaciones de los santafesinos y dijo en contacto con VIVO247: “La pandemia más importante que tiene la provincia de Santa Fe es la inseguridad”.

La semana pasada, en la legislatura santafesina, cambiemos también pidió un cambio de rumbo en la cartera de seguridad que encabeza el ministro Marcelo Saín, por el incremento constante de robos, asesinatos y narcocriminalidad que azota a Santa Fe.

Según los registros presentados por los diputados, si se toma como base de información estadística los homicidios dolosos, la curva de variación interanual es completamente negativa en la provincia de Santa Fe.

“Hay un incremento del 45 % de asesinatos, si comparamos los primeros cinco meses de 2019 con los primeros cinco meses del 2020. Si analizamos el incremento de los homicidios según las circunstancias, en todos los casos se mantiene la curva negativa, tanto para ejecuciones, interpersonales, en ocasión de robo y femicidios”, agregaron.

Según los informes estadísticos que se discutieron esta semana en la Comisión de Seguridad de la Legislatura Provincial, la variación de los asesinatos incluidos hasta el 5 de mayo, tiene un crecimiento del 37 % en el departamento Rosario, y de un 71 % en el departamento La Capital. El caso más llamativo es el de Santa Fe Ciudad que presenta una variación negativa de un 86 % en homicidios dolosos.

En otro orden, Rosselló destacó los esfuerzos que está haciendo el intendente de Rosario Pablo Javkin para administrar la ciudad en tiempos de pandemia. “Aun siendo oposición, debo decir que hay un buen trabajo del gobierno para aplanar la curva de contagio y a la par evitar una caída pronunciada en la actividad económica. El Concejo está aportando lo suyo y aprobando los pedido del intendente”, concluyó.