Piden corredores seguros para las nuevas ciclovías de Rosario

Buscan evitar robos en medio del aislamiento

Frente al aumento de los casos de inseguridad en la ciudad, la concejala Germana Figueroa Casas de Juntos por el Cambio, propone que las nuevas ciclovías implementadas en el marco del aislamiento estén acompañadas de “corredores seguros” para “evitar hechos lamentables” como la muerte de uno de los grandes referentes del fútbol en nuestra ciudad.

La ciudad en las últimas semanas vivió un aumento de los casos vinculados al delito. El lamentable caso de “Trinche” Carlovich en la zona de Paraná y Eva Perón, o el robo a una mujer, arrastrándola  para robarle sus pertenencias en Marcos Paz al 5400 el pasado lunes 11 de mayo.

El Municipio recientemente avanzó en la implementación de ciclovías en distintos puntos de la ciudad, para evitar el uso del transporte público en el marco de la pandemia. Pero al respecto, la edila de Juntos por el Cambio en contacto con medios de comunicación sostuvo que “dado el aumento de los hechos de inseguridad, si la ciudad genera una política pública para motivar el uso de la bici, ello debe estar acompañado por medidas de seguridad como los corredores seguros, para evitar hechos como el de Trinche”.

Las ciclovías fueron implementadas en Distrito Norte y Noreste-Oeste. En intersecciones como por ejemplo,  Avellaneda, desde Vélez Sársfield hasta Génova o Mendoza, desde Pcias. Unidas hasta Av. Francia. Sobre ello, la edila sostiene que, de implementarse los corredores, “debe tomarse como prioridad las calles de ingreso de las ciclovías en la periferia de la ciudad, donde están presentes la mayor cantidad de hechos delictivos”.

El proyecto de la concejala Figueroa Casas encomienda al ejecutivo para que que estudie implementar los “corredores seguros” con horarios de ejecución y medidas correspondientes. En este sentido, se puede tomar como caso, los corredores en la zona de la Siberia, donde en su momento se reforzó la presencia policial desde las 18 a las 23 hs. por calle Beruti y Riobamba hasta Necochea. El proyecto fue acompañado por todo el interbloque de Juntos por el Cambio. 

Por último, la concejala agregó que, “lamentablemente, si ya teníamos deficiencias para afrontar la problemática de la inseguridad, hoy en el marco de una pandemia como la de coronavirus, con menos gente en la calle, se agrava aún más la situación”. Y concluyó diciendo que “igualmente debemos exigir a las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales una respuesta frente a este tipo de hechos”.