Diputados de Santa Fe apoyaron la reestructuración de la deuda externa

Es el bloque de diputados radicales en el Frente Progresista. “No es tiempo para posiciones intermedias”, adelantaron

Los diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) dentro del Frente Progresista en Santa Fe, apoyaron el proyecto de reestructuración de la deuda externa argentina presentado por el presidente Alberto Fernández.

Se mostraron a favor del proceso de restructuración de la deuda nacional y adelantaron: “No son tiempos para posiciones intermedias. Creemos que sin reestructuración no hay posibilidades de crecimiento futuro y cumplimiento de compromisos venideros”.

El texto, que busca ser aprobado en la próxima sesión, lleva la firma de los once integrantes del bloque: entre los que sobresalen el ex ministro de Seguida, Maximiliano Pullaro, y Silvana Di Stefano.

Entre los argumentos que presentaron los legisladores, aseguran que “la propuesta realizada por el Gobierno Nacional a los acreedores privados, que busca conciliar el compromiso con la situación actual y con un proyecto de futuro, es absolutamente razonable”.

“Hay temas, como en este caso el de la deuda externa, que no son cuestiones de partidos políticos sino cuestiones de Estado y nos tiene que encontrar a todos unidos, oficialistas y opositores, acompañando la posición del Estado porque, en el fondo, se trata de la defensa de la soberanía nacional, de nuestras posibilidades de desarrollo y de nuestra capacidad de decisión como Nación” expresaron los legisladores radicales.

Además los legisladores reconocieron que es imposible que nuestro país pueda afrontar su deuda en los montos y tiempos comprometidos por el gobierno anterior.

Por último, resaltaron la importancia de mostrar unidad de todos los sectores de la vida política e institucional del país frente a los acreedores para que se pueda consolidar el proceso de reestructuración y así poder salir de la crisis sin caer en Default ni generar incumplimientos de pagos.

Fuente: vivo247.com