Shopping y construcción sin límite de obreros: las nuevas excepciones que habilitará Rosario

Sin picos de casos de COVID-19, la ciudad se prepara para una nueva fase de cuarentena

Rosario sigue en fase 4 de cuarentena sin picos en los contagios por COVID-19 y hay dos nuevos sectores en carpeta: shopping y construcciones sin límites de obreros.

La semana próxima será la más importante de la fase, puesto que se pueden empezar a ver contagios por la apertura que significó el inicio de una nueva fase y también por los hisopados masivos que se harán para verificar si hay enfermos asintomáticos.

Si se llega al fin de semana largo por el feriado del 25 de mayo sin casos masivos, la ciudad habilitará nuevos protocolos como el permiso en obras de construcción con más de cinco personas en el obrador y un esquema especial de funcionamiento en grandes centros comerciales cerrados.

En el caso de las obras de construcción, es protocolo que se trabaja es similar al del comercio minorista. Donde el número de trabajadores en funciones varía de acuerdo a los metros cuadrados disponibles.

En los comercios, es un empleado cada 20 metros cuadrados.
Para el caso de la apertura de shoppings, el regreso –en caso de darse- será muy paulatino. El gobierno primero piensa en una modalidad conocida como “pick up”. Un sistema para que se puedan retirar productos en las playas de estacionamiento.

La mirada está puesta en la semana que comienza, la de segunda de esta nueva etapa 4 de confinamiento. Aquí pueden empezar a conocerse casos que se explican por la mayor circulación de personas en la vía pública. Si eso no sucede, se avanzará hacia más sectores, llegado a una movilidad permitida de hasta el 75 por ciento de la población.

Fuente: vivo247.com