Volvió a crecer el tránsito en Rosario, pero sigue por debajo del 50%

El fenómeno evidenciado en la última semana de abril, se acrecentó esta semana con el inicio de la fase 4 del confinamiento

Durante la última semana de abril, en Rosario fue más evidente el aumento de la circulación de personas y el fenómeno se hizo más notable esta semana con regreso de nuevos rubros a la actividad y el inicio de la fase 4 del confinamiento.

Los indicadores de movilidad, tanto en vehículos particulares como también el uso de taxis volvieron a subir según los últimos registros del Ente de la Movilidad de la Municipalidad de Rosario.

El movimiento en colectivos fue nulo por el paro de la UTA (Unión Tranviaria Automotor) que ya lleva tres días. Pero crecieron los indicadores en autos y taxis.  

Al 10 de mayo, los viajes en taxis totalizaron 42 mil. La mitad de los viajes que se realizan en épocas sin pandemia en Rosario.

El uso de automóviles promedió el 47 por ciento. Son cifras que se encuadran con los objetivos de esta nueva fase de cuarentena, que permite un movimiento de hasta el 70 por ciento de la población.

La muestra, en comparación con el 30 de abril, es algo mayor. A fin del mes pasado, la circulación de automóviles particulares fue del 40 por ciento al de un día hábil y sin restricciones por una pandemia. Éste porcentaje en relación con el de una semana atrás creció en tres puntos porcentuales.

Los viajes en taxi fueron los que más crecieron. Pasaron de 16 mil al 20 de marzo, a 29.866 el 30 de abril y a 42 mil el lunes de esta semana.