Transporte: empresarios pidieron que se elimine el cobro de peajes en rutas santafesinas

Siete cámaras del sector reclamaron medidas “urgentes” al gobierno de Omar Perotti

Siete Cámaras del Transporte de Cargas de la Provincia de Santa Fe pidieron medidas “urgentes” al gobernador Omar Perotti, entre ellas la eliminación de los cobro de peajes en todo el territorio provincial.

El documento fue presentado por siete cámaras del sector: Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda, Asociación Autotransporte de Cargas de Santa Fe, Asociación de Transporte de Cargas de Rosario, Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina, Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Rafaela y la Cooperativa de Provisión de Insumos para Transportistas Limitadas.

Todas entienden, ante la Emergencia Sanitaria COVID-19, que gracias a los empresarios y choferes, el país no sufrió el desabastecimiento de alimentos, medicamentos, combustible y dinero.

En este marco, le piden al gobierno de Santa Fe medidas tendientes a aliviar la carga que arrastran desde antes del confinamiento por la pandemia.

Entre los puntos solicitados, aparece:

• Que se exima al Transporte de Cargas del pago de Impuestos y Tributos comunales, municipales y provinciales, durante el año 2020.

• Que se elimine el cobro de Peajes en las rutas provinciales hasta fin de año.

• Que se anule el Impuesto a los Sellos para el sector.

• Que se suspendan las Retenciones automáticas por Ingresos Brutos hasta el 31 de diciembre de 2020.

• Que se inhabilite el cobro por la Legalización de Balances para las empresas y las cámaras firmantes.