Ghione pide que se permita la auto-iglesia en Santa Fe

Busca brindar contención espiritual a cientos de miles de santafesinos

La propuesta del Diputado es similar a los auto-cines y busca que los fieles de las iglesias evangélicas puedan escuchar a sus pastores y participar de la congregación sin descender de sus automóviles, respetando protocolos y medidas sanitarias.

La iniciativa presentada por el pastor y Diputado Provincial, Walter Ghione del bloque Somos Vida y Familia, tiene como fin brindar contención espiritual a cientos de miles de santafesinos en estos momentos difíciles que vive la sociedad por el covid-19.

Es así, que propone incluir dentro de las actividades exceptuadas la modalidad de “auto-iglesia”, asemejando la conocida como autocine, de manera tal de habilitar predios para tal fin, de forma permanente o transitoria.

Ghione ya impulsó anteriormente se declare servicio esencial a las iglesias, parroquias, sinagogas y templos evangélicos, favoreciendo su apertura en horario reducido y respetando todas las medidas de protección, prevención y distanciamiento.

“Ahora, y con la extensión de la cuarentena obligatoria, hago extensiva una necesidad de la comunidad evangélica canalizando a través de un proyecto en la Cámara de Diputados de Santa Fe, la posibilidad de habilitar a que las personas puedan recibir servicios espirituales, desde el automóvil, expresó Ghione y argumentó: En nuestra provincia, existen infinidad de predios, tanto en las grandes ciudades como en las de menor tamaño, capaces de ser habilitados como “auto-iglesias”.

Es por eso también que nuestra solicitud es que la apertura de estos predios sea en el horario y capacidad a determinar por las autoridades sanitarias, así como también bajo el protocolo adecuado a fin de poder controlar responsablemente las medidas de prevención.

Antecedentes:

En varios países de Europa, se está rehabilitando la metodología de auto-cine, en concordancia con las necesidades de aislamiento y prevención de la pandemia del coronavirus. En Uruguay, por ejemplo, se anunció que la playa de estacionamiento del aeropuerto de Carrasco funcionará con ese fin.

Siguiendo con estas iniciativas, encontramos que en Mississippi se permite la modalidad auto-iglesia para brindar servicios espirituales y en Miami hasta realizan confesiones desde el auto.

Barrios sin internet

Respecto a la imposibilidad de realizar las congregaciones de manera virtual, el pastor y legislador explicó que lamentablemente son muchos los lugares de la provincia, incluso los barrios de las grandes ciudades como Rosario y Santa Fe donde los fieles no tienen la posibilidad de conexión del servicio de internet. A esto, se suma el alto porcentaje de analfabetismo digital que impide celebrar los servicios en línea.

Es por todo esto que, a partir de la prórroga dispuesta por parte de la Presidencia de la Nación, desde Somos Vida y Familia encuentran la necesidad de presentar este proyecto que procura canalizar el pedido de cientos de miles de santafesinos que actualmente buscan un lugar de contención, donde poder profesar su fe.