En dos días se habilitaron casi mil mudanzas en Rosario

Son las cifras que arroja el primer fin de semana de actividad. Para el próximo ya están cubiertos todos los cupos

El primer fin de semana con mudanzas permitidas en la ciudad de Rosario generó un movimiento que casi llega a los mil traslados.

Tras la flexibilización del aislamiento obligatorio para algunas actividades comerciales, productivas y de servicios, las mudanzas en Rosario pueden realizarse sábados y domingos en dos bloques horarios distintos (de 8 a 13 y de 15 a 19), con autorización previa del municipio.

Según datos oficiales a los que accedió VIVO247, el municipio habilitó 500 mudanzas el sábado pasado y 400 el domingo último.

Los interesados deberán ingresar en rosario.gob.ar y completar el formulario para mudanzas con datos personales, origen y destino, datos del flete, y seleccionar la fecha y rango horario deseado para el traslado. Una vez realizado el trámite se envía por correo electrónico la autorización.

El movimiento y la demanda fue tal, que la Municipalidad de Rosario ya tiene cubiertos los cupos para el sábado 16 y el domingo 17 de mayo.

Las mudanzas quedaron habilitadas por protocolo oficial tanto para quienes cambian de vivienda como para locales comerciales.

Rosario es una ciudad que tiene al 30 por ciento de sus habitantes viviendo en una unidad alquilada.