Así es el nuevo trámite para que empresas industriales de Rosario queden exentas de la cuarentena

Solo el 15 por ciento está trabajando y a un 30 por ciento de su capacidad

La Asociación Industriales Metalúrgico de Rosario (AIM) dio a conocer entre sus asociados el nuevo trámite para solicitar la excepción a la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional hasta el próximo 10 de mayo.

El formulario debe completarse en la página web del gobierno de la provincia de Santa Fe. Solicita cargar un protocolo de actuación para evitar contagios de COVID-19, razón social, CUIT, cantidad de trabajadores registrados requeridos y cantidad de trabajadores afectados a la operatoria requerida.

También se solicita el tipo de industria requerida para operar y la localidad.

También, se comunicó que las Declaraciones Juradas de Estado de Salud de ahora en más deben ser realizadas por cada trabajador y trabajadora personalmente en su teléfono celular a través de la app “COVID-19 Provincia de Santa Fe”  y actualizadas cada 72 horas. La importancia de esta aplicación radica en la posibilidad de geolocalización del historial de desplazamientos de la persona infectada y la correcta intervención de los equipos de salud a los efectos del aislamiento y control sanitario.

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, confirmó solo el 15 por ciento del sector industrial está trabajando y agregó que “lo están haciendo a no más del 30 por ciento de su capacidad productiva”.

El 10 de mayo, finaliza la cuarta etapa del aislamiento dispuesto por el gobierno nacional y se aguardan las definiciones para la nueva etapa. Se estima que nuevos sectores del empleo y la producción serán exceptuados, pero Rosario, Córdoba y Buenos Aires seguirán con un régimen estricto por ser los grandes centros urbanos del país y los más expuestos al contagio.

Fuente: vivo247.com