Los precios de las propiedades en Rosario acumulan una caída del 2,2% anual

Potenciado por la pandemia, descendieron un 0,8% en el primer trimestre del año

El mercado inmobiliario en Rosario acompaña la tendencia que se registra en todo el país: las propiedades sufren un descenso en los precios de compra- venta.

El precio medio pretendido de los departamentos terminados (usados o estrenar) es de 1.800 dólares el metro cuadrado, monto que deja en evidencia un descenso del 0,8% en el último trimestre y acumula una reducción del 2,2% en los últimos doce meses.

Los departamentos en pozo, por su parte, tienen un precio medio de 1.655 dólares el m2 y sufren una baja de un 4% en el último trimestre.

En Rosario hay 32 mil departamentos en venta de los cuales, el 45% son unidades usadas, el 20% a estrenar y el resto se encuentra en construcción.
El 75% son propiedades de dos o tres ambientes. El 85% se vende sin cochera incluida.

Un informe de Zonaprop afirma que la tendencia que se presenta en otras ciudades del país es la de nominar los avisos de compra- venta en dólares. Si bien en enero de 2018 el 71% de los departamentos en venta se ofrecía en pesos, hoy solo el 11% lo hace en moneda local. Esta proporción continúa su ascenso desde mayo de 2018 junto con la volatilidad cambiaria.

El departamento medio de dos ambientes y 50 m2 tiene un valor de 90 mil dólares, mientras que una propiedad de tres ambientes y 70 metros cuadrados alcanza los 126 mil dólares.