Ajuste en la política de Rosario: el Concejo donará la primera parte del ahorro al Banco de Alimentos

Serán 2,5 millones de pesos de un total de 10 millones que se ahorrarán este año en salarios

El Concejo Municipal de Rosario definió donar la primera parte del ahorro salarial logrado con el recorte del 30 por ciento en las dietas de los ediles al Banco de Alimentos de Rosario (BAR).

El 23 de diciembre de 2019 el Concejo Municipal de Rosario aprobó por unanimidad una reducción permanente de las dietas de los ediles y en ese momento, quedó supeditado a la evaluación de necesidades, el destino que se daría a esos fondos.

Atendiendo la nueva coyuntura en la que se incrementó la demanda alimentaria nacional de 8 a 11 millones de personas y entendiendo que la ciudad de Rosario no escapa a idéntica realidad, los integrantes del legislativo local resolvieron que el monto obtenido a partir de la reducción de los salarios de los concejales durante estos tres meses, será destinado a asistencia alimentaria en función de la pandemia del Covid-19.

También se dispuso que los fondos serán transferidos al Banco de Alimentos Rosario (BAR), entidad que centraliza las donaciones de comida.

Para esta primera etapa son 2,5 millones de pesos, de un total de 10 millones que se ahorrarán este año en materia salarial.

La concejala Caren Tepp, (Ciudad Futura) expresó: “En diciembre del año pasado dijimos que si había que hacer un esfuerzo ante la crisis económica, que el esfuerzo lo debían hacer los que más tienen, aportando más, y también la política, para dar el ejemplo. Hoy la situación es distinta, la política no sólo está actuando, sino que está actuando bien”.

Por su parte, Roy López Molina, de Cambiemos, también argumentó la decisión tomada por el cuerpo y dijo: “Acompañamos la baja de nuestros sueldos, porque creemos que la política debe dar el ejemplo. Se trata de un paso adelante en lo que debe ser la principal preocupación de todas las autoridades locales y cuidar a los rosarinos, en el marco de la pandemia”.

Fabrizio Fiatti, de Creo, consideró: “Cuando en diciembre decidimos reducir nuestros sueldos, lo hicimos a partir de la emergencia económica. Hoy estamos frente a una enorme crisis sanitaria de consecuencias devastadoras para el empleo y los ingresos de los ciudadanos. Tenemos un sistema de salud muy fuerte, por eso necesitamos cubrir la otra cara de la crisis y esta decisión hace llegar esos recursos a la mesa de las y los rosarinos que más lo necesitan”.

Para Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, “es el destino del primer tramo de los recursos reunidos con el recorte, que suma aproximadamente 2,5 millones de pesos y se utilizarán para reforzar la asistencia alimentaria en el marco de la pandemia del coronavirus que sacude al mundo en general y nuestra ciudad en particular”.

OTRO MOMENTO, OTRO AHORRO DEL CONCEJO

No es la primera vez que el Concejo Municipal concreta una política de ahorro. En 1998 el Concejo comenzó con la construcción de un edificio de 21 departamentos en calle Suipacha 50 bis. La obra la concluyó en 2004 y hace unos años vendió el desarrollo para invertir lo recaudado en el nuevo edificio del anexo, que está emplazado por 1 de Mayo y Rioja, la decisión se tomó bajo la administración del expresidente del Concejo, Miguel Zamarini.

Fuente: http://vivo247.com