Bancos desbordados: ¿Cuántos cajeros automáticos hay en Argentina y cuántos jubilados usan tarjeta de débito?

Según datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) hay un cajero automático por cada 4.570 habitantes

Durante la primera jornada de apertura bancaria en Argentina -tras la implementación del aislamiento social obligatorio- las entidades que pagan jubilaciones, pensiones y beneficio sociales se vieron desbordadas.

El número de cajeros automáticos y jubilados que utilizan tarjeta de débito sigue siendo bajo con comparación con otros países.
Tras los inconvenientes surgidos este viernes, el fin de semana también abren los bancos en Argentina en un hecho casi inédito. En la ciudad de Santa Fe el último registro habla del año 2003, donde los bancos también abrieron un domingo por la inundación que generó el desborde del río Salado.

Según datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) hay un cajero automático por cada 4.570 habitantes.

La provincia de Buenos Aires hay 2.974 cajeros, seguido por la Capital Federal, con 1963 cajeros y Santa Fe, con 667.

Según la Encuesta Nacional sobre Adultos Mayores que elaboró el Instituto Nacional de Estadística y Censos, apenas el 36 por ciento de los abuelos usa el cajero automático por sus propios medios.

El 64 por ciento de los adultos mayores no lo utiliza y, entre estos, cuatro de cada diez prefieren retirar el dinero por ventanilla.

El uso del cajero es de apenas 18,4 por ciento entre quienes tienen menos de 75 años y mejora cuando hay condiciones socioeconómicas y educativas más altas.

Fuente: http://vivo247.com