En 2019 el Grupo Techint facturó más de $ 190 mil millones: el gobierno frenó los despidos

Es lo que figura en el balance del holding conformado por Siderca, Siat, Tenaris, Ternium, Techint Técnica International, Techint Inversiones SA, Tenova, Tecpetrol y Humanitas.

El gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria y frenó por quince días los 1450 despidos que el Grup Techint anunció por la paralización de obras en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Neuquén. Una compañía que facturó 190.706 millones de pesos en 2019.

Representantes del holding conducido por el empresario Paolo Rocca se reunieron este lunes con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni y referentes de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) para buscarles una solución a las 1450 rescisiones de los contratos. La firma argumentó que la decisión se debe a la parálisis de la actividad económica, una de las consecuencias de la cuarentena decretada por el gobierno de Alberto Fernández.

Tras el encuentro se dictó la conciliación obligatoria y se frenaron los despidos por 15 días.
El Grupo Techint está conformado por las empresas Siderca, Siat, Tenaris, Ternium, Techint Técnica Internaticonal, Techint Inversiones SA, Tenova, Tecpetrol y Humanitas.

El balance presentado en el año 2019 por la compañía tuvo un volumen de ventas de 190.706 millones de pesos. A razón de 522.482.191 pesos por día de facturación. Es decir 21.770.000 por hora y 362.283 pesos por minuto.

En el discurso del domingo por la noche, cuando Alberto Fernández le anunció al país la extensión de la cuarentena hasta la finalización de Semana Santa, sin nombrarlo, el presidente criticó la decisión de Paolo Roca y dijo que va a ser “muy riguroso” con los empresarios que despidan personal en medio del aislamiento social obligatorio. “Les llegó la hora de ganar menos. No de perder dinero, de ganar menos”, dijo Fernández en su fragmento de su discurso.

Fuente: http://vivo247.com