Cuáles son los sectores económicos que más deberán resistir a la cuarentena

El gobierno nacional confirmó que la salida del aislamiento social será progresivo

El gobierno nacional-al mismo tiempo que extendió el aislamiento social obligatorio hasta Semana Santa- confirmó que la salida será progresiva, sector por sector, evitando el aglomeramiento de personas en lugares eventos masivos.

Mientras rubros como supermercados y farmacias resultaron los ganadores del aislamiento por el COVID-19 y aumentaron los precios hasta un 20 por ciento, el sector hotelero, gastronómico, cines y teatros serán los últimos en volver a la normalidad en Argentina.

El gobierno plantea un levantamiento de la cuarentena por sectores e incluso por zonas o regiones donde el número de contagios se relativamente bajo. En el sector público, el regreso a clases en forma presencial también tardará en llegar.

Si el número de contagios a nivel mundial continúa, también se seguirá con el cierre de las fronteras y las limitaciones en los aeropuertos internacionales: Ezeiza (Buenos Aires), Islas Malvinas (Rosario) y Pajas Blancas (Córdoba).

Entre los atractivos masivos que también se postergarán más allá de la cuarentena general aparece el fútbol argentino en todas sus categorías. Una opción es que se vuelva a jugar pero sin público, todavía sin fecha cierta.

POR REGIONES Y POR BARRIOS

Entre las opciones para cortar con la cuarentena total y obligatoria en Argentina se estudia (por pedido de los gobernadores al presidente Alberto Fernández) el aumento de las excepciones para transitar y liberar provincia o regiones con menor número de contagios de COVID-19. Incluso el cambio de limitaciones, con nuevas pautas a la hora de comunicar: #quedateentubarrio en lugar de #quedateencasa.

Fuente: http://vivo247.com