¿Qué distrito tiene más casos confirmados y en estudio de COVID-19 en Rosario?

El Sistema Municipal de Epidemiología tiene identificado caso por caso

Según datos del Sistema Municipal de Epidemiología, en la ciudad de Rosario el Distrito Centro es la zona con más casos confirmados y en estudio de COVID-19.

Los datos oficiales actualizados al 24 de marzo muestran al Distrito Centro con tres casos confirmados y 19 casos en estudio.

En casos confirmados le sigue el Distrito Norte, con dos casos confirmados. En estudio hay tres pacientes. El Distrito Oeste tiene un caso de coronavirus confirmado y seis en estudio. El Distrito Noroeste y el Sur, tienen un caso en estudio cada uno. Y el Distrito Sudoeste por ahora es el único lugar que no tiene casos de COVID-19, ni confirmados ni en estudio.

El informe está basado en datos disponibles en Sistema Municipal de Fichas Epidemiológicas y de bases cartográficas en la Infraestructura de Datos Espaciales de Rosario (IDE).

El Centro de Especialidades Médicas de Rosario (Cemar) ya realiza 200 análisis por día, obteniendo su resultado en 24 horas.

El laboratorio del Cemar es el de mayor complejidad de la red de laboratorios de análisis clínicos de la Municipalidad de Rosario.

El laboratorio tiene reconocimiento nacional ya que en su momento fue el primero en el país en recibir la transferencia de tecnologías moleculares para la detección de los virus del Dengue y de la Gripe A N1H1 por parte de los Institutos Nacionales de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Doctor Carlos Malbrán”.

Fuente: http://vivo247.com