Rosario comienza a realizar test para detectar nuevos casos de COVID-19

Será en la sede del Centro de Especialidades Médicas de Rosario

La ciudad de Rosario será uno de los principales epicentros de detección del COVID-19. La secretaría de Salud confirmó que comienza a realizar los test de detección del coronavirus en el Centro de Especialidades Médicas de Rosario (CEMAR).  

La secretaria de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano informó que “hace 48 horas recibimos una notificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), donde se autorizan diferentes equipos para hacer análisis. Nuestro laboratorio, el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR), está equipado y cuenta con esta tecnología. Esto nos perite actuar más rápidamente sobre los casos positivos”.

Con la posibilidad de realizar controles en el CEMAR, Rosario y Santa Fe podrán tener una actualización constante del número de casos confirmados y actuar rápido en el tratamiento y aislamiento de los pacientes infectados, evitando nuevos contagios.

ANTECEDENTE

Rosario sigue demostrando que está a la vanguardia en materia de salud pública en Argentina. La ciudad también fue centro de referencia en la región durante el brote de gripe A (H1N1) ocurrido en 2009.

El CEMAR cumplió una función importante en 2009, donde se pudieron realizar los distintos diagnósticos. Ahora, se busca que con el coronavirus pueda desempeñar la misma función.