Matilde Bruera hizo un pañuelazo blanco por el 24 de marzo

En medio de la pandemia, dio un mensaje en redes sociales, donde reforzó la lucha por los derechos humanos y dijo que “la victoria nunca es definitiva”

La diputada provincial de Santa Fe, Matilde Bruera, hizo un pañuelazo blanco por el 24 de marzo. En medio de la pandemia, dio un mensaje en redes sociales, donde reforzó la lucha por los derechos humanos y dijo que “la victoria nunca es definitiva”.

“Nos expresamos por redes, balcones y puertas ante la pandemia, porque los bacilos del terrorismo de Estado, igual que los de las pestes, suelen quedar agazapados”.

Vale recordad que la diputada provincial Matilde Bruera volvió a presentar la idea de crear una Comisión Bicameral Investigadora por la Memoria, la Verdad y la Justicia que muestre la complicidad empresaria con el terrorismo de estado en la provincia de Santa Fe.

Vicentín y Acindar son dos de los casos más claros en el territorio de la provincia de Santa Fe. Protagonistas y cómplices de la última dictadura cívico, militar y empresarial de los años 70 en Argentina, 

El objetivo es “determinar la responsabilidad de actores económicos, empresarios o empresas, que promovieron, ejecutaron, facilitaron, contribuyeron, se beneficiaron o participaron de alguna forma en los delitos de lesa humanidad en Santa Fe”, dijo Bruera y agregó: “La responsabilidad del sector empresario en los delitos de lesa humanidad aún no ha sido suficientemente investigada, ni sancionada”.

Bruera, diputada provincial por el PJ y abogada penalista defensora de los derechos humanos, adelantó que la comisión “estará compuesta por un presidente designado por el Poder Ejecutivo provincial quién deberá reunir acreditada solvencia y experiencia en el campo de los derechos humanos, tres diputados y tres senadores, elegidos por las Cámaras”.

El objetivo será identificar los empresarios y/o empresas nacionales, locales y/o extranjeras, que tuvieron intervención y/o responsabilidad en la represión del terrorismo de estado en la provincia” y “prácticas represivas vinculadas a delitos de lesa humanidad”.

La Comisión deberá formular las denuncias correspondientes y acompañar las evidencias, ante el Ministerio Público Fiscal a fin de que inste la correspondiente investigación y determinación de la responsabilidad penal de los involucrados”.