La Bancaria Rosario recordó el golpe del 24 de marzo y reforzó su lucha por “Memoria, Verdad y Justicia”

Pese al aislamiento social obligatorio, Argentina repudió un vez más el último golpe cívico-militar

A 44 años del golpe de Estado cívico-militar en Argentina, la Bancaria de Rosario reforzó su lucha por “Memoria, Verdad y Justicia”.

Pese al aislamiento social obligatorio, Argentina repudió un vez más el último golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976.

En un comunicado, la Bancaria de Rosario reafirmó su compromiso en la lucha por la justicia social, el acceso a la salud y la educación PARA TODxS.

Aquí el comunicado completo

Esta pandemia, que parte de la humanidad  padecemos, nos hace postergar las distintas manifestaciones por las plazas y calles del país,  repudiando al grito de NUNCA MAS la instauración de la sangrienta dictadura  cívico- militar -eclesiástica- empresarial que,  desde el 24 de marzo de 1976 hasta finales del 1983, ensangrentara nuestra Patria e instaurara mediante el Terrorismo de Estado un modelo económico, y social en favor del gran capital cuyas consecuencias, en gran medida, aún padecemos.

Aquella dictadura y su saldo de 30.000 (porque son treinta mil)  desaparecidos, múltiples presos ilegales torturados, niños expropiados y tantos exiliados, tuvo como objetivo fundamental la implementación de una matriz que ubicara como marco esencial los intereses de los sectores concentrados de la economía (principalmente extranjeros)  deteriorando la industria nacional, la banca pública mediante “la timba financiera” y ahondando en ajustes como tarifazos y despidos y el cercenamiento de derechos laborales y cívicos.

La Bancaria Rosario reafirma su compromiso en la lucha por la justicia social, el acceso a la salud y la educación PARA TODxS. Sobre todo en estos momentos cuando se pone de manifiesto con toda claridad  la necesidad de un Estado al servicio de la Nación  y su pueblo, priorizando a la gente por sobre las especulación económica o financiera, poniendo en primer lugar los valores del humanismo por sobre los del capitalismo consumista. Nos expresamos una y otra vez en favor de  propuestas que contengan al conjunto, porque la salida es Colectiva. Insistimos que la salud, los laboratorios, la ciencia y el conocimiento son bienes humanos no comerciables, como  requisito de un país soberano para sí mismo.

Mantener la memoria activa siempre es un ejercicio imprescindible que nos llama a trabajar todxs juntxs por la patria libre, justa y soberana por la que lucharon nuestros 30.000 compañerxs, junto a tantos otros cuyas memorias honramos y cuyo ejemplo tratamos de imitar.

Es verdad que hoy debemos ser solidarios y respetuosos con la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional, tan verdad como que los bancarios de nuestra seccional y de todo el país, no marchamos, pero NO  OLVIDAMOS, y hacemos visible a cada compañera y compañero desaparecido desde cada hogar con la convicción de siempre por la MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

Hoy, Más que Nunca: Nunca Más!!!!!!!!!!!!!

Por eso en este 24 de marzo atípico por esta pandemia debemos quedarnos en nuestras casas, no solo por nosotrxs sino también en solidaridad con todxs e invitamos mantener la memoria activa invadiendo las redes con fotos, flyers. Adornar los balcones, de la forma que cada unx se pueda sumar con estos hashtags, a partir de las 00hs. de este 24 de marzo.

#LaBancariaRosarioConMemoriaActiva #YoMeQuedoEnMiCasa,  #NuncaMás #Son30mil  #EsGenocidio #JuicioYCastigo #NecesitoVerteHoy #NoOlvidamosNoPerdonamos #ConLaMemoriaDespierta #MesDeLaMemoria #ConstruimosMemoria