Encuesta: ¿Cómo mide Alberto Fernández tras decretar la cuarentena obligatoria por el COVID-19?

El presidente busco consenso en la oposición antes de decretar la cuarentena ¿Qué opinan los argentinos?

Un sondeo de la encuestadora CB consultora de opinión pública muestra un amplio respaldo de los argentinos a la cuarentena obligatoria que decretó el presidente Alberto Fernández por la pandemia del COVID-19.

El estudio, realizado entre 1.500 casos durante los días 20 y el 21 de marzo, afirma que la actual gestión del gobierno nacional posee un 61,5% de imagen positiva, logrando su mejor marca desde diciembre pasado.

El 65,3% está muy conforme con las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández con respecto a la emergencia del coronavirus.

Comparando franjas etarias, los encuestados de 56 a 70 años son los que más apoyan las medidas del presidente (68,8%), mientras que franja de 31 a 45 años( 62,7%) es la que menos conforme está con las medidas adoptadas.

El 69,2% de los encuestados consideró como una mala decisión el viaje que la vicepresidenta Cristina Fernández realizó a Cuba en el contexto de la cuarentena total por el COVID-19, generando el mayor rechazo entre los mayores de 70 años (73,5%).

Por último, el 59,9% está muy de acuerdo en realizar una cuarentena total con el fin de controlar el coronavirus, mientras que sólo el 12,1% está nada de acuerdo con la medida.

Fuente: http://vivo247.com