Del Cerro: “Las declaraciones de Saín son desmesuradas y no guardan relación con lo que necesitamos para enfrentar la pandemia”

El ministro de Seguridad de Santa Fe aseguró que “la clase media y alta es responsable de importar el coronavirus”

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, dijo que la salida de 30 mil argentinos al exterior a pesar de la pandemia muestra “la peor cara” de la sociedad argentina. “Si la solución de esto depende de la clase alta y media, estamos cagados“, expresó el funcionario a través de redes sociales.

Sain agregó que “la clase alta y media alta, responsables de importar el virus ahora deben someterse a la ley y a los controles policiales” y agregó: “No sólo buscamos y traemos a estos chetos en aviones sino que usamos los kits de testeo en ellos, los que serían fundamentales usar en asintomáticos para tener la exacta dimensión de nuestra emergencia”.

Sobre las declaraciones en Sain en Twitter, el diputado nacional por Santa Fe Gonzalo del Cerro sostuvo: “Las declaraciones del ministro de Seguridad son desmesuradas, no guardan relación alguna con la realidad que se necesita construir para enfrentar razonadamente la pandemia”.

El dirigente radical y diputado nacional por Cambiemos agregó: “Los gobiernos provinciales y nacional deben ajustar sus mensajes para ser creíbles y seguir acompañados en la oportunidad”.