Empresarios rosarinos reclamaron medidas laborales, financieras e impositivas

Es para mitigar la caída de la actividad económica en medio de la crisis

La Asociación Empresaria de Rosario, asociada a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), solicitó una serie de medidas debido a la paralización de la economía en Argentina.

El presidente de la Asociación Empresario y vicepresidente de Came, Ricardo Diab, dividió los pedidos en tres grandes áreas: laborales, financieras e impositivas.

MEDIDAS PARA MITIGAR EL COSTO LABORAL

Diab solicitó ampliar la eximición sobre contribuciones patronales a todas las micro y pequeñas empresas y permitir el cómputo del total del Mínimo No Imponible (MNI) las medianas.

También el sector pide flexibilizar los efectos del contrato de trabajo para quienes no puedan trabajar desde su casa y eximir del pago de las cuotas del monotributo y autónomos durante los meses de abril, mayo y junio.

En el mismo sentido, se pide excluir a las pymes del Decreto que determina la doble indemnización. Preservación del empleo facilitando un rápido acceso al sistema REPRO y Contemplar el sostenimiento financiero para contener a la masa salarial.

MEDIDAS FINANCIERAS

Las empresas de Rosario piden postergarle por 90 días el pago de todas las deudas con entidades financieras, congelar durante 90 días los intereses financieros de los atrasos que tienen las empresas y generar líneas de créditos de interés nulo y de otorgamiento automático para empresas o comercios que deban cerrar por cuarentena forzosa, para así hacer frente al pago de salarios.

MEDIDAS IMPOSITIVAS

Las pequeñas y medianas empresas de la ciudad solicitan postergar por 90 días el pago de las cuotas de moratorias con AFIP que las pymes tengan vigentes, suspender el impuesto a los créditos y débitos bancarios para favorecer las transacciones sin contacto, ampliar plazos de IVA a 90 días de manera automática para las MIPYME y eximir a las empresas en crisis del pago de ganancias, IVA y contribuciones patronales durante el período que rija la medida de emergencia.

MEDIDAS COMPLEMENTARIAS

El sector pide congelar los alquileres comerciales a enero 2020 y prorrogar el vencimiento contractual en forma automática a pedido del locatario.

Eximir por 60 días del pago de luz, gas y agua a las empresas afectadas y eximir las penalidades establecidas por el BCRA de la reglamentación para cuenta corriente bancaria.

Solicitan a los gobiernos provinciales y municipales el apoyo a estas medidas y el acompañamiento mediante la flexibilización de vencimientos de impuestos subnacionales. Suspender las retenciones SICREB y todas las originadas por convenios multilaterales. Reintegrar los saldos disponibles para hacer frente a pagos salariales y prorrogar estas medidas mientras la pandemia se extienda en el tiempo.

Fuente: http://vivo247.com