Cómo operarán los bancos durante el aislamiento social en Argentina

El BCRA fijó medidas para evitar contagios de Covid-19

El gobierno nacional dispuso aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo próximo y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso el cierre de los bancos para operaciones físicas hasta el viernes de la próxima semana.

La normativa del BCRA dispone la operatoria de bancos, tanto públicos como privados, por medio de los canales electrónicos, pero suspende las operatorias físicas en sedes centrales y sucursales hasta nuevo aviso. La medida comenzará a regir desde este viernes 20 de marzo y se mantendrá hasta el viernes 27, cuando se haga una evaluación de la medida.

La intención es que se opere mediante homebanking y se habiliten retiros en efectivo en cajeros automáticos llevando el límite a los 30 mil pesos diarios por cuenta.

Lo que busca la disposición del BCRA es evitar que se corte la cadena de pago y que haya circulación de dinero. El decreto que firmó el presidente Alberto Fernández este jueves 19 de marzo habilita la circulación de camiones de caudales para abastecer a los cajeros automáticos.

La secretaria gremial del gremio bancario en Rosario, Analía Ratner, explicó que “no habrá atención al público en las entidades financieras para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el sobierno” y agregó: “La única excepción será una dotación mínima necesaria para garantizar la atención de operaciones electrónicas y abastecimiento de cajeros automáticos”.

Fuente: http://vivo247.com