Horarios restringidos para los locales comerciales en Rosario

La caída en las ventas llama a bajar costos. El microcentro de la ciudad cambia su fisonomía por el coronavirus

La caída en las ventas en los comercios del microcentro de Rosario generó una nueva política de atención al público para los locales ubicados en las galerías comerciales.

Los espacios reunidos en el corredor histórico de la ciudad abrirán solo en el horario de 10 a 18 durante los días de la semana y hasta las 14 los días sábado.

La suspensión de las clases por el coronavirus, la imposibilidad de hacer turismo interno durante el próximo fin de semana, la recomendación de no usar transporte público ni concurrir a oficinas municipales ni bancos generó menos circulación en el área central y una nueva modalidad de trabajo para el principal corredor de venta minorista de Rosario.

El nuevo horario de atención comenzará a operar desde este miércoles. La intención es bajar costos fijos ante la menor demanda.
La medida incluso podría ser replicada por otros negocios en el área central que es la que más gente recibe de los paseos comerciales a cielo abierto, pero que producto de las recomendaciones de aislamiento, afronta un presente complejo.

Las galerías que comenzarán a trabajar con horarios limitados son Del Paseo, Rosario, Libertad, Favorita y Paseo Peatonal.

EL PRINCIPAL CORREDOR MINORISTA DE LA CIUDAD

La peatonal Córdoba de Rosario es desde hace años el punto de encuentro más destacado para la compra y venta minorista.

Independientemente de lo que sucede en los shoppings de la ciudad, el centro comercial a cielo abierto que se conforma en la peatonal Córdoba reúne en sus 530 metros lineales a unas 900 empresas. Todas ellas, emplean al 25 por ciento de los trabajadores del sector.

El 40 por ciento de los locales que allí se emplazan están orientados al rubro indumentaria. Luego le siguen los artículos personales, los locales de computación y telefonía, artículos para el hogar, gastronomía y perfumería.

Fuente: http://vivo247.com