Cayó un 34% la cantidad de pasajeros en el transporte publico

Los trenes tuvieron un 30% menos de pasajeros y los colectivos cerca del 40% menos de afluencia, según informaron desde el Ministerio de Transporte

Tras los anuncios y medidas de los gobiernos nacional, porteño y bonaerense, los habitantes de la región metropolitana realizaron este lunes un 34% menos de viajes en transporte público que el promedio de un día normal.

En el caso del subte el número de viajes se redujo a la mitad comparado con una jornada hábil. Los trenes tuvieron un 30% menos de pasajeros y los colectivos cerca del 40% menos de afluencia, según informaron desde el Ministerio de Transporte que conduce Mario Meoni.

Una de las principales herramientas a la que apelaron las distintas administraciones es la prevención y evitar la circulación. Por eso la recomendación es que asistan a sus trabajos únicamente las personas que no pueden trabajar desde sus casas.

En todo el país se suspendieron las clases y las escuelas únicamente funcionan para que los estudiantes que lo necesiten asistan para poder almorzar o recibir sus viandas.

El gobierno nacional otorgó una licencia laboral “para los mayores de 60 años, embarazadas y menores de 60 años con condiciones de riesgo” y muchas empresas pidieron a sus empleados que trabajen desde sus casas.

La semana pasada desde el gobierno porteño habían pedido a quienes se sintieran enfermos no usar el transporte público, pero este lunes profundizaron las medidas con el objetivo de que haya menos gente por las calles porteñas.