Walter Ghione propone que el laboratorio público de Santa Fe elabore alcohol en gel para dispensarios

Es para evitar sobreprecios y desabastecimiento ante la pandemia del coronavirus

El Diputado de Somos Vida y Familia, pretende que, a través del laboratorio industrial farmacéutico, se realice la producción estatal de alcohol en gel para evitar sobreprecios y desabastecimiento de este producto necesario para prevenir que se propague el coronavirus.

Ante el avance de esta pandemia y la creciente demanda de alcohol en gel, se impulsa una iniciativa desde la Cámara de Diputados de Santa Fe, para que el Laboratorio Industrial Farmacéutico lo produzca a los fines de repartirlo de manera gratuita, en los diferentes centros de salud y dispensarios de toda la provincia, sobre todo en los que se encuentran en sectores de mayor vulnerabilidad.   

“Se conoció la información de que el valor del alcohol en gel aumentó más de un ciento por ciento en sólo dos meses, llegando a costar en algunos lugares más de 200 pesos el pote de 250 centímetros cúbicos. Además, los propios farmacéuticos denuncian que no están consiguiendo el producto, por parte de sus proveedores”, argumentó el legislador.

Por ello, y sobre todo para garantizar el suministro a los sectores de mayor vulnerabilidad, es necesario que el Estado intervenga, no sólo realizando un control de los precios, sino también iniciando las acciones correspondientes para su fabricación en el laboratorio estatal.

El Gobierno Nacional activó el protocolo de actuación, decretó la emergencia sanitaria, y también el congelamiento de los precios, sin embargo desde Somos Vida y Familia, entendemos que la Provincia de Santa Fe, debe colaborar con las medidas nacionales impulsando con urgencia la producción desde el LIF, de alcohol en gel.