Cómo operan los supermercados de Rosario ante la pandemia del coronavirus

La mayoría intenta fomentar las compras online y ya diagraman medidas de seguridad para prevenir contagios

Como ocurrió en 2009 con la gripe aviar, el coronavirus generará un impacto negativo en la economía de la ciudad de Rosario con menos consumo en el sector privado y menor recaudación por parte del municipio en materia impositiva. En este marco, las grandes cadenas de supermercados toman medidas para facilitar la compra de bienes inelásticos-compras que no pueden postergarse en el tiempo- tales como alimentos, bebidas, productos de limpieza e higiene personal.

Acciones como alcohol en gel en línea de caja y una mayor separación entre clientes que esperan en fila para saldar la compra ya se podían observar desde el fin de semana anterior. Ahora, las grandes cadenas están diagramando acciones para fomentar las compras online y la entrega de productos a domicilio.

Otra de las medidas que se tomaron en las últimas horas es habilitar horarios especiales para personas mayores de 65 años, la mayoría por la mañana, y barbijos a disposición de los cajeros.

En algunos casos, está en estudio la habilitación de líneas de teléfono para que se hagan las compras por ese medio.

En estudio está, además, la posibilidad de limitar la cantidad de clientes que ingresen a los supermercados y habilitar cupos especiales para que no haya grandes aglomeraciones.

Esta semana habrá una reunión con el sindicato de Empleados de Comercio para evaluar las medidas preventivas que se puedan sumar al personal afectado a la atención en cajas. Igual que para los repositores en góndolas.

Fuente: http://vivo247.com