Coronavirus: el Concejo de Rosario dispuso nuevas medidas por la pandemia

La presidenta María Eugenia Schmuck y el presidente de la Comisión de la Salud Lisandro Zeno, integrarán el Consejo de Gestión de Riesgo conformado desde el municipio

El Concejo Municipal de Rosario, en consonancia con lo decretado por el intendent Pablo Javkin, dispuso una serie de medidas por 30 días, en el marco de la pandemia declarada por Coronavirus (COVID -19).

Entre los puntos más salientes se dispone:

– Adherir al protocolo de manejo frente a casos sospechosos de nuevo coronavirus.

– No desarrollará ni avalará ningún evento público masivo.

– La presidenta María Eugenia Schmuck y el presidente de la Comisión de la Salud Lisandro Zeno, integrarán el Consejo de Gestión de Riesgo conformado desde el municipio.

– Disponer la licencia excepcional por el término de 14 días y el aislamiento obligatorio como acción preventiva de los trabajadores del concejo que, hubieran transitado por zonas afectadas.

– Disponer las medidas  y recursos preventivos, respecto de las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación sobre el lavado de manos con agua y jabón, y la utilización de alcohol en gel.

– Recomendar a la población de Rosario, abstenerse de realizar trámites administrativos en el concejo y en sus dependencias a fin de evitar el aglomeramiento de personas.

El Concejo Municipal recuerda la importancia de cubrirse con el pliegue del codo al estornudar y toser, utilizar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados, ventilar los ambientes y limpiar frecuentemente objetos y superficies, como así también, establecer las determinaciones necesarias para favorecer el distanciamiento entre personas para prevenir el contagio.