Santa Fe pone en funcionamiento un 0800 para consultas sobre coronavirus

Es para evitar concentraciones en los centros de salud

El gobernador e Santa Fe, Omar Perotti, adelantó la puesta en funcionamiento de un 0800 para que los ciudadanos de la provincia puedan realizar una consulta sobre el coronavirus sin trasladarse a los centros de salud, evitando concentraciones que favorezcan el contagio de la enfermedad.

El gobernador anticipó que “la semana próxima hará una convocatoria a universidades y expertos en la provincia para que acompañen este proceso” y aseguró: “Los efectores públicos y privados de la provincia están preparados para recibir un caso de coronavirus y derivarlo si es necesario, resguardando su salud y la del resto de la sociedad”.

CON EL MINISTRO DE SALUD DE LA NACIÓN
Perotti se reunió este miércoles con el ministro de Salud de la Nación, Guinés González García. El titular de la cartera sanitaria nacional le confirmó el envío de 1700 millones de pesos para afrontar las políticas necesarias para anticiparse a la pandemia.

“El gobierno nacional destinará el dinero a la tarea de fortalecer el equipamiento de laboratorios y hospitales ante la evolución de casos por coronavirus. Es una partida de libre disponibilidad que va a estar acompañada de otro decreto de manera tal que tengan una ejecución rápida para superar los tiempos que habitualmente tienen las compras del Estado”, aseguró Guinés González García.

SIN COMPETENCIAS DEPORTIVAS INTERNACIONALES
La Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dispuso la suspensión durante el mes de marzo de competencias y/o eventos deportivos internacionales a desarrollarse en la Argentina.

“Conforme los hechos de público y notorio conocimiento, las recomendaciones de organismos internacionales con referencia al coronavirus (Covid-19) y en el marco de las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ha tomado la decisión de suspender por el mes de marzo competencias y/o eventos deportivos internacionales, a desarrollarse en la República Argentina”, dice el comunicado oficial difundido este miércoles por la Secretaría de Deportes.