Cambiemos se sumó al pedido de adhesión de Santa Fe a la Ley de ART

“En las provincias que ya han adherido como lo son Córdoba, Entre Ríos o Buenos Aires, hoy el 80% de los casos se resuelven antes de llegar a la vía judicial” dijo Ximena Sola

La legisladora provincial de Juntos por el Cambio, Ximena Sola, participó de la disertación del gobernador Omar Perotti, la vicegobernadora de la provincia, Alejandra Rodenas y el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni en la cual se expuso sobre la importancia de la adhesión de Santa Fe a la Ley de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo.

“Celebramos que finalmente la provincia haya decidido poner sobre la mesa la adhesión a una Ley que desde nuestro espacio estamos impulsando desde hace tiempo. En reiteradas oportunidades, Federico Angelini ha reclamado por la adhesión de Santa Fe a la Ley nacional y hoy es un tema que estamos discutiendo”, indicó Ximena Sola.

En cuanto a los aspectos positivos, la diputada provincial mencionó que “a partir de la ley, los conflictos pueden resolverse en términos administrativos, sin llegar a un juicio laboral, que termina con la empresa no contratando personal en blanco o directamente cerrando, porque no puede hacerle frente al litigio”.

“Hay que reconocer que la judicialización que existe actualmente es muy elevada y termina siendo una de las principales barreras de entrada para la radicación de nuevas pymes porque incrementa los costos laborales y restan competitividad”, continuó Ximena Sola.

Además, la legisladora de Juntos por el Cambio, aclaró que “esta ley no le quita de ninguna manera la posibilidad a los trabajadores de acudir a la Justicia, sino que primero intenta solucionar y llegar a un acuerdo de manera administrativa y, en caso de no lograrse, se procede a la instancia judicial”.

“En las provincias que ya han adherido como lo son Córdoba, Entre Ríos o Buenos Aires, hoy el 80% de los casos se resuelven antes de llegar a la vía judicial” concluyó Ximena Sola.