Bruera: “Nos oponemos a la nueva ley de ART en Santa Fe”

Encuentro por Santa Fe, desde el momento de la interna justicialista el año pasado, dejó en claro su postura frente a este proyecto

En El mediodía de este jueves 12 de Marzo se formalizó la convocatoria de la Vicegobernadora Alejandra Rodenas a la disertación del Ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni en apoyo a la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Aseguradores de Riesgo de Trabajo (ART) N° 27348, actividad de la que fue parte también el Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe Roberto Sukerman y que contó con la presencia del propio Gobernador de la Provincia, Omar Perotti.

La Diputada Matilde Bruera Bloque PJ, pero referencia legislativa de Encuentro Por Santa Fe, espacio gestado por María Eugenia Bielsa, expresó su discrepancia con este Proyecto señalando los concretos perjuicios que la misma tiene para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras y dejando en claro que la misma “es inconstitucional porque le da a una Comisión dependiente del Poder Ejecutivo facultades jurisdiccionales y viola el derecho de Acceso a la Justicia a los trabajadores”

“Prueba de esto es que las Comisiones Médicas apenas reconocen el 3% de las enfermedades laborales. Quiero escuchar hablar de Derechos de los Trabajadores y no de litigiosidad y costo laboral, dejando así sentada su posición frente a los funcionarios nacionales y provinciales presentes.

Se sabe además, que existen otros diputados del Bloque PJ que no votarían este proyecto anunciado por el propio Gobernador.

Esta iniciativa del Ejecutivo Provincial viene siendo sistemáticamente rechazada por el Movimiento Obrero Santafesino quien oportunamente señalara. “Esta ley perjudica a trabajadores y les niega el acceso a la justicia en iguales condiciones que al resto de la ciudadanía, convirtiéndolos en ciudadanos de segunda”.

Encuentro por Santa Fe, desde el momento de la interna justicialista el año pasado, dejó en claro su postura frente a este proyecto o similares que se estaban evaluando y la intervención de la legisladora rosarina, pone en evidencia la ratificación de la postura de ese espacio político.