Schmuck se reunió con entidades para desalentar la violencia en el deporte

La presidenta del Concejo de Rosario estuvo con las asociaciones de Vóley, Fútbol, Básquet y Rugby, entre otras

La presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck se reunió con Asociaciones Deportivas con el objetivo de impulsar entre otras propuestas una Campaña de concientización para que el deporte sea el modo de erradicar la violencia, un partido con personalidades y la conformación de un equipo de profesionales de distintas disciplinas junto a la Secretaría de Deporte de la UNR. 

La propuesta de la edila invierte la lógica de los proyectos presentados en los últimos días y propone que el deporte sea la salida a la violencia. “Lamentablemente estamos inmersos en una sociedad violenta en la que el deporte no está exento. No queremos que la muerte se naturalice, que pase desapercibida, por eso comenzamos a trabajar en este proyecto que queremos sea haga realidad. Esta situación extrema nos exige que actuemos al respecto, que tomemos cartas en el asunto, que nos involucremos y que trabajemos en pos de generar conciencia a través de políticas públicas”.

El compromiso que asumimos junto a la Universidad Nacional de Rosario y las Asociaciones deportivas es poner a disposición equipos de psicólogos deportivos que puedan acompañar a las asociaciones y los clubes en la formación y la prevención de la violencia que aparece visibilizada en las prácticas deportivas. 


“Queremos erradicar cualquier tipo de violencia, comprometiéndonos a trabajar y abordar esta problemática de manera transversal en todos los clubes. Concientizar y generar sensibilidad, ya que estamos convencidos que las diferentes disciplinas son una herramienta fundamental para generar espacios de contención de muchos jóvenes que hoy están por fuera del sistema” continuó SchmuckRespecto a la propuesta presentada las diferentes asociaciones se mostraron abiertos, sumaron ideas y propuestas que serán incorporadas y se comprometieron a trabajar en conjunto.


Del encuentro que se llevó a cabo en la sede del Club Universitario participaron la Asociación Rosarina de Vóley, la Asociación Rosarina de Fútbol, la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón, la Asociación Rosarina de Básquet, la Unión de Rugby Rosario, la Asociación de Hockey Rosarina y la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateur
Además de la campaña de concientización se propuso la concreción de un “Partido del Respeto” que consta de una jornada entre los distintos deportes y clubes, entre varones y mujeres donde se convoque a personalidades distinguidas de todos los deportes que aporten su mirada en la temática, desde su experiencia y dando sus testimonios.